Ramón Ramírez, coordinador del comedor comunitario y albergue Centro Victoria de Chihuahua, informó que con las recientes lluvias, la infraestructura del local donde se encuentra el centro de ayuda se está debilitando, lo que ha provocado que caiga parte del techo del inmueble.
Detalló, que se trata de una construcción muy vieja, de aproximadamente 150 años de antigüedad, con vigas de madera, techos de terrado y paredes de adobe, por lo que con las lluvias, se remoja la madera y se deteriora, y las paredes y terrado se caen.
Actualmente atienden en el albergue a nueve personas rescatadas en situación de calle, cuyas edades varían desde los 30 años hasta adultos mayores; y además, brindan alimentos durante la semana a alrededor de 30 personas, a las 13:00 horas, y también comparten la Palabra de Dios, porque pertenecen a la comunidad religiosa evangélica de Asambleas de Dios.
Entre el material que solicitan son polines, vigas, láminas, hule negro, cualquier cosa para cubrir los techos, pues temen que la lluvia siga remojando las paredes y techo, causando más estragos. También colchones, porque algunos de ellos se remojaron con el agua que entró, además de comida y ropa en general.
“Lo que nos pudieran apoyar, nosotros vamos a la Central de Abastos y nos dan donaciones, también se reciben despensas de diferentes denominaciones evangélicas”, relató Ramón.
El número de contacto para brindar ayuda es el (614) 607-7954 donde responde Ramón Ramírez, y las instalaciones se encuentran en la calle Donato Guerra número 2209, de la colonia Obrera.