Compartir la cruz de Cristo implica sufrimiento pero con la confianza de que Jesús camina a su lado, afirmó monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua, al presidir la misa dominical.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La fe cristiana no es un seguro contra sufrimientos de la vida”, comentó a la feligresía reunida en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, a quienes señaló que ser discípulos de Jesús implica estar dispuestos a renunciar a sí mismos y gastar la vida para gloria de Dios, el buen de los hermanos y la salvación.
En su homilía exhortó a los católicos a que cada vez que les toque sufrir, asuman la cruz, “Ante el sufrimiento hay que asumir un cachito de la cruz de Cristo, en lugar de quejarnos pensemos que estamos caminando al lado de a Jesús y el Señor nos pide que le ayudemos a llevar la cruz”.
Ante la audiencia enfatizó que cada domingo celebran la pasión y muerte de Jesucristo, así como su resurrección, por lo que bajo ese principio los cristianos deben de estar confiados en que su cruz no termina con el sufrimiento y la muerte, sino que desembocará en la vida eterna feliz.
“El camino de la gloria debe pasar por la cruz, el que quiera venir en pos de mí, que tome su cruz y me siga”, mencionó el jerarca de la Iglesia católica.
En comunidad se unieron en oración para pedir a la santísima Virgen María que les ayude a ser dóciles a la voluntad de Dios y les enseñe a llevar la cruz cada día.
Este 3 de septiembre al ser el primer domingo del mes se contó con la presencia de los movimientos apostólicos diocesanos y algunos parroquiales.
Entre los presentes estaban Adoración Nocturna Mexicana, Adoradores Laicos de Jesús Sacramentado, Agrupación de Esposas Cristianas, Apostolado Mundial de Fátima, Cáritas Diocesana, Centro San José, Colegio Biblico Apostolico, Coro Diocesano, Cursillos de Cristiandad, Encuentro de Novios, Encuentro Matrimonial Escuela de la Cruz, Fe y Luz, Movimiento de Revisión de Vida Matrimonial, Movimiento de Schoenstatt, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento de Juventudes Cristianas, Mujeres al Pie de la Cruz, Pastoral Diocesana de Música, Pastoral Penitenciaria, Los Pequeños Hermanos de María, Renovación Carismática Católica del Espíritu Santo, Talleres de Oración y Vida, y la Comisión Diocesana de Laicos.