Pide Avitia a legisladores del PAN insistir a la Gobernadora para que asista a mesas de seguridad

El Diputado por Morena dijo que es incongruente el hecho de que la gobernadora exija coordinación por parte de la Federación cuando no acude a las reuniones

Ilse Gómez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 26 de enero de 2024

Foto: Congreso del Estado

En medio de un debate suscitado en la Diputación Permanente, el diputado de Morena, Óscar Avitia Arellanes pidió a los legisladores panistas que le hagan “un parote” e insistan a la mandataria estatal, María Eugenia Campos, a fin de no haga caso omiso a los llamados para asistir a las reuniones de seguridad.

Te puede interesar: Pide regidora destitución de Reyna Arellano por ataque a brigadistas de Morena

Lo anterior, al señalar que la gobernadora tiene más de 300 faltas en las mesas de seguridad lo que imposibilita lograr una coordinación real entre los diferentes niveles de Gobierno y fortalecer las estrategias a emplear.

En ese tenor, dijo que es incongruente el hecho de que la gobernadora exija coordinación por parte de la Federación cuando no acude a las reuniones y no mantiene comunicación con las demás autoridades.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Hágame un parote, a mí no, al pueblo de Chihuahua, a los chihuahuenses, insistan en que vaya la titular del poder Ejecutivo a las mesas de seguridad para que ahora sí se busque una coordinación”, fueron las palabras emitidas por Avitia Arellanes particularmente dirigidas a la panista Georgina Bujanda.

Foto: Congreso del Estado

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se dijo también seguro de que no se ha cumplido el protocolo para que las fuerzas policiales de la entidad puedan utilizar armas de alto calibre al igual que las demás entidades, pero insistió en que eso se debe a la falta de coordinación.

Por su parte, Óscar Castrejón, señaló que la entidad mantiene altos índices de inseguridad que se veían desde la administración de Javier Corral, “que ahora es morenista y ahora sí va a gobernar bien”, pues excusó que su falta de actuar durante su mandato se debió a que se ejecutan programas de trabajo que dictan los partidos, motivo por el cual recalcó que Campos Galván no ha tenido buenos resultados debido a ello.

Profundizó en lo antes mencionado comentando que “yo no soy yo, desde luego que Óscar Castrejón, pero yo obedezco a programas de trabajo de mi partido y a gente que me rodea y me presiona para que así sea”.