“¡Que regrese a casa, me muero de angustia!” Es el clamor de María Mora, madre de Melissa Azucena Márquez Mora y abuela de Kiara Valentina Márquez Mora, quienes desde el pasado jueves 22 de junio salieron de la colonia San Jorge y a la fecha no se sabe nada de su paradero.
Melissa salió con Kiara el jueves pasado poco antes de las 15:00 horas, le avisó a María que iba a una reunión de Alcohólicos Anónimos, en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La noche del jueves y la madrugada del viernes se le pasó en vela: “me ganó la desesperación y a las 5:00 horas le marque a la policía”, relató que además buscó en los hospitales.
Desde el pasado viernes 23 de junio acudió a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género y a la Familia, donde tomaron su declaración y las señas particulares de su hija y la pequeña.
Al ver que no regresó, María emprendió su investigación y acudió al único lugar que coincidía con las señas que Melissa le había dado, pero en ese lugar nadie la conoce y tampoco coincide con los horarios de reunión.
También buscó con amigas y amigos, en los lugares que frecuentaba. Ha recorrido caminando las calles de las colonias San Jorge, UP, Dale, Santa Rosa y San Rafael: “no he tenido éxito en la búsqueda”.
El día de la desaparición, Melisa de 31 años de edad, llevaba un vestido negro con lentejuela, botines de color negro hasta el tobillo. La mujer tiene una cicatriz del lado izquierdo de la cara, entre la mejilla y la oreja. Una cicatriz más en el brazo derecho en forma de “z” que se extiende desde la muñeca hasta el codo. Cabello largo teñido en color negro, de complexión muy delgada y tez morena.
La pequeña Kiara Valentina Márquez Mora de 2 años, iba vestida con una blusa y pantalonera rosa a rayas blancas, con tenis en color gris. La bebé tiene cabello largo y lacio.
María relató que Melissa ya había tenido problemas con las drogas, pero nunca había acudido a AA. El martes previo a la desaparición se salió en el día, lo que hizo que María decidiera llamarle la atención, pero resultó que estuvo con su madrina. De camino a su casa se encontró con una persona que asiste a AA y la invitó, pero no le dio información a su mamá.
María resaltó estar muy preocupada por sus hijas, ya que la FEM sólo ha buscado donde ella ya lo ha caminado calle por calle en búsqueda de sus seres queridos.
Incluso empezó a pegar volantes, pero la FEM le dijo que se abstuviera de ello, dado que puede sufrir una extorsión.
Si usted ha visto a Melissa y a su hija Kiara puede comunicarse al 911 o bien a la (614) 429-33-00 extensión 10703.