El personal del jardín de niños Carmen Meza de Hernández, solicitó apoyo urgente, debido a que por los fuertes vientos, la malla perimetral ubicada alrededor del área de juegos se venció, desprotegiendo esa zona y dos aulas del propio jardín de niños.
Lo anterior debido a que al no estar protegido el parque, los malvivientes pueden hacer uso de las instalaciones a su gusto, inclusive vandalizar o saquear el propio plantel educativo, como ha pasado recientemente con algunas escuelas de la ciudad.
Sin embargo, las autoridades locales se encuentran atendiendo múltiples llamados de alerta en la ciudad, a consecuencia de los estragos que han dejado las fuertes ráfagas de viento la tarde de este lunes.
Un ejemplo es la atención de los daños que dejó una mampara que fue derribada en Distrito 1, la cual destruyó un barandal de vidrio de uno de los balcones en el edificio Prisma, dejando incontables vidrios regados por la zona peatonal.
Por lo anterior, el personal de seguridad de la plaza, bloqueó el acceso de vehículos y peatones en el lugar, para evitar incidencias consecuentes del hecho, así como esperan a personal de Protección Civil y Bomberos para valorar los daños.