El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, apeló a la conciencia de los manejadores de eventos de la ciudad de Chihuahua, para que la presentación de artistas en conciertos, se apegue a la normativa y no incurra en la interpretación de temas que hacen apología del delito, como sucede con el caso de los cantantes de narcocorridos.
“Apelaría a la conciencia de los organizadores. Nos lamentamos y nos quejamos cada día del tema de los homicidios, del tema de las adicciones, de que avancen ahora con el fentanilo. Y no podemos estar quejándonos por un lado, combatiéndolo, atacándolo y trayendo a quienes promuevan este tipo de conductas”, afirmó Marco Bonilla.
El alcalde Marco Bonilla destacó que este tipo de expresiones musicales, son consumidas en su mayoría por públicos cada vez más jóvenes, quienes son más susceptibles en incurrir en acciones que pueden atentar contra su vida y contra de otras personas, por la práctica de actividades ilegales de la delincuencia organizada.
“Esto se los digo no solo como presidente municipal; como ciudadano: es lamentable, vean a Junior H, la mayor parte de quienes fueron, son jóvenes. Incluso, toda la conciencia ni bien formada la tienen. Entonces, yo apelaría también a la conciencia de estos organizadores, y que bueno, traten de limitar el tema de esta narco cultura”, aseveró el presidente municipal de Chihuahua.
En ese sentido, acotó que las multas que han sido impuestas a los organizadores de los conciertos de la Feria de Santa Rita, en las que se hizo apología del delito, serán destinadas a instituciones enfocadas a niñas, niños y adolescentes, como albergues, refugios y centros contra las adicciones.
“Son varias asociaciones aunque sí privilegiamos aquellos albergues, como la Casa Hogar de Niñas, especialmente; algunos como Yiréh, entre otros; algunos otros centros de rehabilitación específicamente para jóvenes o para adolescentes, que trabajan justamente en erradicar este tipo de problemas”, finalizó.