El exgobernador César Horacio D.J. solicitó por medio de su equipo defensor, que se le permitiera estar presente en su audiencia intermedia, pero de manera remota.
Lo anterior tras permanecer hospitalizado en Star Medica por haber presentado complicaciones cardiacas, lo que le impidió asistir de manera presencial a la audiencia programada para este 24 de abril.
Al respecto, la juez de control Delia Valentina Meléndez, señaló que la presencia del imputado en dicha audiencia intermedia, es totalmente indispensable, motivo por el cual, comentó que se decretaría un receso para analizar la situación.
En este sentido, la juez expuso que no habría problema alguno en que el imputado pueda presenciar la audiencia de forma virtual, pero manifestó que será el Tribunal Superior de Justicia quienes puedan facilitar el equipo tecnológico para poderse desarrollar.
Asimismo, se solicitó un informe médico emitido por el galeno tratante del exmandatario César D.J., el doctor Mario Alberto Valles Terrazas para conocer si el desarrollo de dicha audiencia intermedia, no afecta los motivos de salud por lo que el imputado se encuentra hospitalizado.
Por su parte, el Ministerio Público reiteró que la presencia de César Horacio D.J. es indispensable, por lo que estuvo de acuerdo en que se desahoguen los puntos solicitados por la juez Delia Valentina Meléndez.