El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua, Miguel La Torre Sáenz, compartió que durante su recorrido por la colonia Revolución, la gente le externó las inconformidades que tienen respecto al servicio de recolección de basura, por lo que se comprometió a darle seguimiento desde el Ayuntamiento una vez que asuma el cargo.
Entre las quejas entorno a este servicio público, los vecinos comentaron que están cansados de que los trabajadores no ejerzan bien sus actividades toda vez que no pasan los días asignados a recolectar los desechos de los domicilios, pero tampoco lo hacen cuando el tianguis de dicha colonia se coloca.
Esa situación provoca que los residuos se acumulen generando no solo bulto, sino una gran contaminación y más en tiempo de calor en donde de inmediato se empieza a descomponer la basura y genera malos olores que a su vez podría causar problemas en la salud.
Durante su visita al tianguis de la colonia Revolución, el morenista pudo apreciar una gran cantidad de basura al momento de pasar por una torre en la que acumulan llantas inservibles, cartón, botellas, bolsas de plástico y escombro, lo cual., además de generar un mal aspecto, es un foco rojo de infecciones y de posibles incendios en el lugar.
Los inconformes relataron que han hecho señalamientos en distintas ocasiones para solicitar el apoyo a las autoridades municipales y mejorar el servicio de la recolección y, con ello, las condiciones en las que se realiza la actividad del comercio, pero el problema continúa presente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esta situación, el candidato habló de la importancia de contar y mantener un entorno limpio y libre de basura, ya que esta, aparte de contaminar, puede provocar enfermedades, por lo que pidió a los vecinos insistir con las denuncias y aseguró que su administración sí trabajará por el bienestar de las familias y el cuidado del medio ambiente.