El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, expuso que celebran el control de contagios por Covid el Estado, y por ende el avance al semáforo verde; pero que les preocupa que se relajen las medidas.
“Celebramos que hemos entrado en un nivel de más control en el tema de contagios; pero sí nos preocupa que se relajen las medidas: lo vivimos en diciembre donde hubo un relajamiento generalizado de las medidas para mantener los contagios, entonces estamos preocupados por eso”, refirió.
El entrevistado reiteró que es una buena noticia desde el punto de vista económico, tomando en cuenta que se flexibilizan los temas de aforos y esto permite que los establecimientos operen con mayor agilidad; sin embargo, indicó que será muy importante que la ciudadanía continúe conservando los protocolos que permitan evitar los contagios.
Considerando que se acercan las vacaciones de Semana Santa, insistió en que la población no debe perder la prudencia, sino conservar todas las medidas que permitan protegerse y que, como empresarios tienen la tarea de seguir con los protocolos.
“Será muy importante que todas las empresas cumplamos con esos protocolos, y los ciudadanos seamos muy conscientes para hacer lo propio al interior de las familias”, añadió.
A decir de Carrejo Orozco, este primer bimestre de 2022 observan mayor dinamismo en la actividad económica, y que hay más optimismo para este año. “Nosotros esperamos que sea un mejor año para Chihuahua en términos económicos, aunque evidentemente a nivel nacional tenemos retos”, apuntó.
En este sentido, hizo referencia al tema de la inflación que –dijo-, se ha venido agravando con el conflicto armado; y que, aparte, las exceptivas de crecimiento han venido a la baja; no obstante, se espera que el Estado de Chihuahua tenga la capacidad de aprovechar mejor la vinculación con la economía de Estados Unidos y de esa manera poder tener mejores resultados que el promedio en el país.