Luego de que dos personas fueran declaradas culpables del homicidio de Uriel Loya Deister, quien fungió como presidente de Coparmex Parral, Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua, indicó que hasta no determinarse una sentencia, dicho crimen permanece impune.
“Lo que nosotros exigimos es un castigo ejemplar que lo exigimos para cualquier generador de violencia, sobre todo que privan de la libertad o de la vida a personas inocentes; obviamente para cualquier persona hay que pedir estos castigos ejemplares”, apuntó.
En este caso como institución, se sienten particularmente agraviados por tratarse de un expresidente de la Confederación, y en ese orden de ideas piden un castigo ejemplar, que se haga justicia indiscutiblemente con estricto apego a la ley.
“Hasta que no exista sentencia, pudiéramos decir que seguimos con este crimen impune, entonces ese sería nuestro posicionamiento para poder tener al menos un resultado favorable en torno a la procuración de la justicia en este caso tan lamentable de nuestro expresidente de Coparmex en Parral”, añadió.
Fue en septiembre de 2018 cuando con un tiro en la cabeza, asesinaron a Loya Deister, quien se encontraba en una reunión en un restaurante en el municipio de Parral.
Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, declaró culpables a César Ulises R. J., alias 309 y/o Cabezón, así como de Héctor Iván V. R., alias El Tali, de haber cometido el citado homicidio.
Se proyecta que el próximo 12 de abril se celebre la audiencia de individualización de sanciones para conocer la pena privativa de libertad, donde los jueces determinarán los años que deberán permanecer en prisión por tal hecho.