Este día se llevó a cabo la audiencia con un juez de control, para debatir la modificación de la medida cautelar de arraigo domiciliario de Diana Ivonne C.P. quien, a través de sus abogados, a solicitado que le impongan la misma condición, pero en el municipio de Juárez, y ya no permanecer más en la ciudad de Chihuahua.
Lo anterior bajo la causa penal 574/2023 en la que se dictó una media cautelar de prisión preventiva para Diana Ivonne, por haber participado en el delito de fraude a través de la empresa Aras Investment Business Group, donde a través de diferentes involucrados captaban recurso del ahorro público para hacer supuestas inversiones.
De acuerdo a lo expuesto por el abogado Felipe Acosta y Alejando Esquer, quienes participan como representantes de los afectados por la causa penal, la mujer solicitó que fuera cambiada su sede para cumplir con la medida cautelar a Juárez, donde permanecerá en arraigo domiciliario hasta que se logre definir su situación jurídica.
El cambio del mismo se determinó luego de que la pareja de la mujer, aseguró haber obtenido un empleo en la frontera y por este motivo habían solicitado que se cambie su medida cautelar para aquella zona, lo cual será analizado por los abogados representantes de ambas partes y finalmente lo resolverá el juez que encabeza la audiencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La audiencia en cuestión se celebra con los argumentos que han presentado tanto el ministerio público, como abogados defensores y todos los representantes que tienen participación en la causa penal, quienes analizaran el motivo por el cual se puede o no hacer esta modificación a la estancia de la detenida.
En abril de 2022, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó a Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de por lo menos 3 mil 849 víctimas, lo cual se llevó a cabo en distintas intervenciones donde fueron cumplimentadas las respectivas órdenes de aprehensión.
Desde el momento de su captura, los detenidos fueron enviados a prisión preventiva, sin embargo, en el caso de Diana Ivonne, se mantuvo en prisión domiciliaria, ya que la misma acababa de dar a luz, por lo cual se concedió un trato distinto al resto, y a la fecha se ha mantenido en esta medida cautelar.