El módulo para tramitar la credencial única de discapacidad se encuentra saturado, existe una lista de espera de 3 mil personas, por lo que muchas de ellas se quedarán sin poder tramitarla a tiempo para acceder a algunos apoyos sociales entre los que destacan las becas.
Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal reconoció que el servicio de credencialización se encuentra saturado, dado que muchas de las convocatorias para acceder a programas de apoyo y asistencia, la piden como requisito.
Ante ello pidió a la ciudadanía paciencia, ya que actualmente las citas las están agendando para mediados del mes de mayo.
El funcionario informó que trabajan a su máxima capacidad, pero es el DIF Nacional el que establece los reglamentos para entregar la credencial por lo que llamó a tener paciencia a la hora de realizar el trámite.
La credencial se entrega todo el año, pero lamentablemente mucha gente se espera el final, “si queremos pedirle comprensión porque no podemos atender a toda la gente, estamos dando cita con todo gusto porque es nuestra responsabilidad entregar los certificados médicos y la credencial”.
Enfatizó que no será posible entregar las credenciales de un día para otro, por lo que deberán acercarse al CREE ubicado en la calle 5a. y Samaniego en la colonia Santa Rosa, para que puedan programar su cita.
Actualmente hay una lista de espera de 3 mil personas, pero la credencial de discapacidad permanente nacional es la única que existe y acredita a las personas que cumplen con los requisitos.
A nivel nacional se cuenta con muchos beneficios, en Chihuahua actualmente la están pidiendo como requisito para tramitar las becas de Bienestar y el Ayuntamiento de Chihuahua.
Por lo que muchos se quedarán sin posibilidad de acceder al beneficio, por lo que se pide a la ciudadanía tomar tiempo para tramitar la credencial y no dejarlo de último momento.