La diputada Adriana Terrazas, solicitó al Congreso del Estado que exhorte a la gobernadora María Eugenia Campos, que por medio de las dependencias correspondientes, atienda de manera urgente la situación de desnutrición que viven los niños, en los lugares más apartados del estado de Chihuahua.
“La alimentación es un derecho humano fundamental, ya que, sin ella simplemente el individuo no podría existir; la falta de este es el acto más cruel, mezquino y frívolo que un gobierno puede tener con su población”, dijo la legisladora.
La legisladora de Morena, destacó que Juan Villalba, líder de la sección 12 del Sindicato de Salud en Guadalupe y Calvo, denunció que en las comunidades de Pino Gordo, Huasachique y Sitanachi, la falta de alimentación adecuada ha generado la muerte de por lo menos cinco niños con problemas de desnutrición severa.
Añadió que según datos estadísticos de la propia Secretaría de Salud, en el año 2021 se ha registrado un incremento del 26 por ciento en casos de desnutrición en el estado de Chihuahua.
Terrazas Porras, solicitó al Gobierno del Estado, que por medio de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, la COEPI y al DIF Estatal, de manera urgente informen al Congreso del Estado, cuál es la situación real por la que a traviesan las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua en cuanto al tema de desnutrición.
La morenista puntualizó que en cuanto a salud, se sabe que el estado se encuentra en una grave crisis, sin embargo dijo que no puede permitir que las comunidades más vulneradas sean las que sufran las peores consecuencias.