Pide diputada que se permita transporte pesado en tramo Aldama-Ojinaga

La diputada priista expuso que Ojinaga es frontera con Estados Unidos y representa una importante fuente de ingresos

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

La diputada Ivón Salazar, exhortó a la SCT y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que modifiquen las clasificaciones de los tramos carreteros Chihuahua - Ojinaga y el tramo que une a ese último con el poblado de La Mula, para que se permita la circulación de los vehículos de carga que se requieren para el desarrollo del sector comercial e industrial.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dentro de la exposición de motivo, la priista explicó que Ojinaga, por ser frontera con EU, posee una posición privilegiada para el sector comercial e industrial, pues su cercanía con ese país, permite el desarrollo económico y generar las condiciones de empleo y turismo, sus accesos presentan un flujo alto de vehículos de paso tanto al interior de nuestro estado como en dirección a Estados Unidos, situación que la convierte en segunda economía fronteriza del estado.

Pese a esa ventaja económica, el tramo Aldama – Ojinaga está bajo una clasificación que prohíbe la circulación de camiones pesados que son utilizados para el traslado de suministros, herramientas, materiales y materia prima indispensable para la actividad económica de esa región.

Asimismo señaló que en la reglamentación existe un apartado en donde se permite que ese tipo de vehículos pesados transiten por ese tramo carretero, hasta por 150 kilómetros por tratarse de un caso específico, pero ese tramo cuenta con una longitud de 203 kilómetros, es decir, quedan en el limbo esos 53 km, motivo por el cual se debe de actualizar la reglamentación y facilitar ese tramo para facilitar la actividad económica de la región.

“Es momento de apostarle a la prevención de accidentes y a un desarrollo integral de la infraestructura carretera y de caminos a través de la planeación correcta, con regulaciones que se adecuen a las circunstancias actuales y evitando generar un detrimento en el patrimonio de los transportistas y particulares que transitan día con día por estas vías”, dijo la legisladora Salazar Morales.