La diputada de la fracción parlamentaria del PAN, Yesenia Reyes, presentó iniciativa con la finalidad de solicitar al Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, así como al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, tarifas de energía eléctrica más accesibles para los municipios de Nuevo Casas Grandes y Janos.
Explicó la legisladora que el constante contacto con la ciudadanía, ha hecho patente la necesidad de ver una mejora en sus ingresos en relación a los servicios básicos que se deben de cubrir.
“Hacemos un llamado de apoyo y solidaridad para que la ciudadanía que represento se vea beneficiada con tarifas congruentes a las necesidades económicas y climatológicas, que sin duda, serán de gran beneficio”, mencionó.
Los altos costos de energía eléctrica, requieren que sea necesario contar con un informe de los elementos tomados para establecer el esquema tarifario por la prestación de este servicio, y que el mismo pueda adecuarse a la realidad que enfrenta en la economía de las familias Chihuahuenses.
Por último dijo la legisladora que detrás de la determinación de estas tarifas se encuentran aspectos técnicos, financieros y metodológicos, los cuáles son de conocimiento público y muestran que cada vez se hace más necesario el uso de energía eléctrica, ya que en esta parte de la entidad el clima que prevalece es extremoso, y las cantidades que cobra la Comisión Federal de Electricidad en los recibos, cada vez son más altas.