La diputada Rocío Sarmiento, exhortó a la federación para que a la mayor brevedad, realice las acciones por medio de las cuales se reparen las graves afectaciones que han sufrido tramos de la carretera federal Sueco- Janos, en los tramos Flores Magón-Buenaventura, y San Lorenzo-Los Jagüeyes, en el Estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Lo anterior debido a que las lluvias que se han suscitado en el territorio estatal han generado que parte de la infraestructura carretera y de caminos, sufra afectaciones severas, como es el caso de los tramos carreteros mencionados.
En su exposición de motivos Sarmiento Rufino, recordó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno dela República, la encargada de preservar la red carretera federal, así como de propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional.
Por ese motivo la iniciativa que presentó ante la Diputación Permanente, va dirigida a la SCT de la federación para que se coordine con los entes del Gobierno Estatal que corresponda y puedan coordinadamente trabajar para dar solución a la problemática.
Destacó que para Chihuahua es muy importante su infraestructura carretera, ya que esta facilita la entrega oportuna de bienes y servicios, reduce costos, impulsa el desarrollo económico y genera empleos, asimismo contribuye a eliminar desequilibrios y a potenciar el desarrollo socioeconómico y la integración regional y abona a fortalecer la paz social y la seguridad, acerca a las comunidades más alejadas y permite mejor acceso a la educación.