A fin de que se realicen las acciones urgentes y necesarias para la vigilancia y supervisión de los albergues establecidos para enfrentar la temporada invernal, la diputada Georgina Zapata presentó un exhorto ante el Poder Ejecutivo Estatal, así como a los 67 municipios.
Recordó que mediante comunicado de prensa por parte de Gobierno del Estado, se comentó que fueron 398 albergues habilitados a lo largo del estado, mismos que están en manos tanto del Estado como de los municipios.
Asimismo, destacó que, derivado del frente frio número 28, el cual se hace presente a partir de este jueves, se pronostica un ambiente de muy frio a gélido, con heladas matutinas sobre el territorio serrano, así como nevadas en sitios elevados. También se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h, con posibles tolvaneras.
Estas condiciones climatológicas hacen necesaria la habilitación de los albergues, sin embargo, la diputada Zapata hace el llamado a las autoridades para que se verifiquen las condiciones correctas de los mismos, buscando salvaguardar la seguridad de los sectores poblacionales en necesidad de los mismos.
“Se espera que en el periodo invernal se presenten 56 frentes fríos, por lo que este llamado preventivo se da justo en tiempo de atender las condiciones climatológicas venideras, puesto que es necesario tener en la mira la salud de los chihuahuenses en condiciones adversas”, agregó.
La iniciativa se presenta de urgente resolución ante la Sesión Permanente del Congreso del Estado de Chihuahua.