En caso de que esta noche salgan a pedir dulces con sus niñas y niños para celebrar Halloween, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a evitar incidencias y a que regresen con bien a casa.
Como parte de estas recomendaciones, se exhorta a que no realicen actos vandálicos como arrojar huevos ni objetos hacia las viviendas o autos, dado a que estas acciones son motivo de multas o arrestos dependiendo de la gravedad de la falta.
De esta forma, la Policía Preventiva permanecerá atenta en las calles de la ciudad para prevenir que ocurran estas faltas, al mismo tiempo en que extienden recomendaciones como no dejar a las y los pequeños salir solos a pedir dulces.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También se pide que utilicen prendas de vestir llamativas; llevar una linterna; no caminar por calles oscuras, es mejor utilizar las iluminadas y transitadas; caminar por la banqueta; no lanzar huevos ni cualquier otro objeto.
El comisario Julio Salas, indicó que en caso de requerir ayuda o detectar situaciones de riesgo, llamen al 9-1-1, sin embargo, en caso de una situación en donde el hecho pueda resolverse sin el apoyo de los elementos, es mejor omitir realizar la llamada a emergencias.
Lo anterior, debido a que, si no se trata de una verdadera emergencia, Salas señaló que estarían evitando que una patrulla acuda a algún sitio en donde realmente sea de utilidad para salvaguardar a una persona.