El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña hizo un llamado a los legisladores federales para que busquen que el Gobierno Federal destine el recurso correspondiente para atender las carreteras de Chihuahua.
En este sentido, expuso que es necesario que la Federación se haga cargo de los tramos que les corresponden, pues actualmente se encuentran en malas condiciones.
“Nuevamente no se trata bien a Chihuahua en el mantenimiento de las carreteras, ya hemos visto que el estado de los tramos federales dista mucho de estar cerca de lo óptimo”, dijo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que el estado de Chihuahua es el de mayor extensión territorial en el país, por lo que el tema de los tramos carreteros, es un elemento prioritario para esta entidad.
Reiteró que a través de los diputados federales, se pedirá al Gobierno Federal que envíe los recursos necesarios para atender la problemática que poco a poco se ha venido agravando.
“Ya no pedimos más recursos para nuevos caminos o tramos carreteros, sino que pedimos que al menos se mande el dinero para mantener las que ya se tienen”, subrayó De la Peña Grajeda.
El funcionario estatal hizo énfasis en que no se trata de un tema político ni de colores partidistas, sino que es un asunto relacionado directamente con la seguridad de los chihuahuenses y de todos los usuarios de las carreteras en esta entidad.