Durante esta mañana, el empresario Fernando Mares, aspirante a contender por la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Chihuahua, solicitó quitar las trabas para la afiliación.
Mares, en compañía de socios afines a su proyecto, exigieron piso parejo en la próxima elección, cuyo registro de planillas son el 24 de marzo, para convocar a asamblea este 30 de marzo.
Se hizo saber, que mientras al otro aspirante, Omar Armendáriz, se le presenta en reuniones de secciones especializadas, Mares no es requerido, según lo manifestado.
Ante este tema en específico, Humberto Ortega, Vicepresidente de Secciones Especializadas, hizo uso de réplica y aseguró que Fernando Mares nunca ha solicitado ser incluido en dichas reuniones.
Acto seguido, Ramón Serna, socio y parte del equipo de Mares, le pidió que no interfiera y que convocará a su propia conferencia de prensa, lo que provocó un intercambio de palabras y hasta algunos empujones.
Posteriormente, acompañantes del aspirante le afirmaron a Ortega que han pedido que a Mares se le integre en juntas de secciones especializadas y que no se ha accedido; aparte que es un hecho el incremento en el costo de las cuotas de afiliación, y mostraron un documento para acreditar que la más económica es de 3 mil 500 pesos para nuevos socios.