Las cámaras de algunos negocios ubicados cerca de donde ocurrió el accidente en donde perdió la vida el reportero de El Heraldo de Chihuahua, Eduardo Antonio Balderrama, podrían ser utilizadas por las autoridades para dar seguimiento a la investigación sobre el conductor que atropelló al reportero y se dio a la fuga.
En el lugar, locales como el del Instituto Nacional Electoral, y algunas sucursales bancarias, cuentan con cámaras de vigilancia, sin embargo, no todas apuntan hacia la avenida Independencia, lugar en donde ocurrió el fatal accidente.
Son sólo tres los establecimientos que tienen equipo de video vigilancia que apuntan hacia la cinta asfáltica en las inmediaciones de la avenida Independencia y Gómez Farías.
Se trata de las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, inmueble que cuenta con tres cámaras de vigilancia que apuntan hacia la calle; personal del IINE confirmó que agentes ministeriales acudieron a solicitar las cintas, las cuales fueron entregadas durante la tarde del martes.
Asimismo, un encargado de la sucursal Banorte que se encuentra a escasos 10 metros de donde se presume que ocurrió el impacto de la camioneta en contra del comunicador, detalló que por protocolo de la institución bancaria, no se puede revelar hacia donde apuntan los dispositivos.
De igual forma, confirmó que personal de la Fiscalía General del Estado ya había solicitado mediante un documento oficial y debidamente firmado y sellado, tener acceso a las grabaciones, y será personal de la Ciudad de México, quienes son los únicos que tienen acceso, quienes entreguen el material a las autoridades.
Otro de los negocios que tiene por lo menos dos cámaras con vista parcial hacia la avenida Independencia, es un restaurante bar, en donde también se confirmó que elementos ministeriales solicitaron las videograbaciones.
Cabe mencionar que en los oficios entregados por la FGE en donde se solicita a los particulares que faciliten el material, también se pide que las imágenes no se proporcionen a nadie ajeno a las autoridades.