El gremio de los transportistas tiene derecho a la libre expresión, pero también los chihuahuenses tienen derecho al libre tránsito.
Así lo expuso la gobernadora María Eugenia Campos, quien pidió paciencia a los transportistas que convocaron a un nuevo bloqueo carretero a nivel nacional el próximo 15 de febrero.
“Quiero pedirles a los transportistas su paciencia, su solidaridad, yo entiendo su derecho a la libre expresión, pero también quiero pedirles que entiendan a los chihuahuenses en su derecho a poder circular y del libre tránsito”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Campos Galván manifestó que desde que era alcaldesa de Chihuahua, se ha mantenido cercana al gremio de los transportistas, por lo que reiteró que es necesario que tengan paciencia.
La mandataria comentó que a veces esas expresiones o actos de manifestación, no sólo afectan en el desarrollo comercial del estado, sino que en ocasiones también se generan problemas cuando se presentan emergencias, temas de abastecimiento de combustibles y otros productos.
En este sentido, invitó a los integrantes del gremio transportista a dialogar y que cada una de las partes involucradas puedan hacer lo que a cada uno corresponde.
Cabe mencionar que este sería el segundo bloqueo a nivel nacional, llevado a cabo por transportistas, quienes han exigido al Gobierno Federal que garantice la seguridad en las carreteras de todo el país, así como detener los actos de extorción de algunas autoridades en contra de los choferes de transporte de carga.