Ante síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos seca, malestar general, falta de sentido del gusto y olfato, así como dificultad para respirar, debe de acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS).
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS doctor Adrián Rodríguez Pacheco exhorta a la población a no relajar las medidas para prevenir la enfermedad del Covid-19 ya que la emergencia sanitaria aún no ha concluido.
Recomendó quedarse en casa, usar cubrebocas correctamente, evitar las reuniones y aglomeraciones, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra.
Así mismo a evitar viajes de placer o familiares a fin de evitar la transmisión de la enfermedad y en la medida de lo posible realizar las compras en línea para evitar estar en sitio con alta concentración de personas.
El médico señaló que la emergencia sanitaria continúa y es necesario cuidar a personas con algún padecimiento crónico, quienes durante la pandemia son quienes más han perdido la vida.
Se recomendó no acudir u organizar fiestas presenciales, sino preferir reuniones virtuales.
Sin dejar de lado las medidas ya tan reiteradas como son el lavado de manos de manera constante, evitarse tocar la cara en especial boca, nariz y ojos; desinfectar objetos y evitar saludar de beso, mano o abrazo.
Recordó que si presenta alguno de los síntomas antes mencionados deberá acudir con el médico.