“Lo que tenemos que hacer es lo mismo que el año pasado; y poner en práctica lo aprendido”, declaró Román Rivas, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Chihuahua.
“Realmente no tenemos porqué bajar la guardia con el Covid, y cómo sabemos han estado mutando las diferentes variantes y obviamente en cualquier momento nos puede sorprender otra mutación para lo cual no vamos a estar preparados”, alertó.
Por esto, expuso que se debe poner en práctica lo que ya se aprendió: seguir al pie de la letra los protocolos de sana distancia, de sanitización, así como avanzar en la campaña de vacunación, ya que todavía hay población que no tienen la o las dosis.
“A la fecha, quienes no están vacunados, son los que tienen más peligro”, abundó el representante del sector en Chihuahua, por lo que invitó a aprovechar las jornadas de rezagados que se están llevando a cabo.
Todo lo anterior en relación a la situación actual, donde la positividad en las pruebas de antígeno, la tasa de reproducción, y la gran mayoría de los indicadores de riesgo Covid están en aumento, siendo la ocupación hospitalaria lo que más preocupa, motivo por el cual esta semana se presentará la estrategia de regionalización ante el Consejo Estatal de Salud.