“Ustedes deberán estar al quite Lara rehabilitar las escuelas porque gobierno del estado y Servicios Educativos no tiene dinero”, aseguró la inspectora Mireya Villalobos Ponce de León, al visitar la escuela Primaria María Curie y 12 de Octubre, para revisar los protocolos preventivos para este regreso presencial a clases.
La inspectora dijo que no es momento de regresar a clases presenciales, no solo por la pandemia a causa de la Covid-19, sino porque hay escuelas muy vandalizadas, donde los rateros se llevaron todo el cableado eléctrico, tuberías de agua potable y hasta las tazas y lavabos de baño.
“Es un regreso a clases no lo comprendemos, las condiciones no están dadas”, dijo la inspectora quien reconoció que pueden levantarle un acta en la Dirección de Primarias por decir lo que piensa.
Señaló que en los padres y madres de familia recaerá la rehabilitación de las escuelas, quien sepa de jardinería, fontanería, albañilería, “eso lo podremos subsanar como lo hemos hecho siempre, lo que no podemos subsanar es la pandemia”.
La maestra Mireya pidió a los padres ser cuidadosos y estar alertas al menor síntoma de sus hijos a fin de prevenir un contagio dentro del plantel.
Advirtió que al menor síntoma deberán tomarles una prueba para estar seguros que no se trata de un caso de Covid, pues de ello depende la salud de los demás niños, docentes y directivos.