Pide Jael Argüelles al Estado mayor recurso para Ciudad Juárez

La diputada argumentó que de acuerdo al INEGI, la ciudad fronteriza es el municipio más poblado de la entidad.

Ilse Gómez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 18 de octubre de 2023

Foto: Cortesía diputada Jael Argüelles

La diputada por el Distrito 6, Jael Argüelles Díaz, por medio del Congreso del Estado solicitó al Poder Ejecutivo Estatal, destine mayor recurso en el rubro de obras y servicios públicos para Ciudad Juárez dentro del presupuesto de egresos para el siguiente año.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En su exposición de motivos, la legisladora por Morena argumentó que de acuerdo con datos del INEGI, esa ciudad fronteriza es el municipio más poblado, al contar con un millón 512 mil 450 habitantes, motivo por el cual las acciones públicas deben estar distribuidas correctamente.

"Ciudad Juárez, una ciudad hospitalaria, una de las puertas de nuestro país, con una población que lo da todo se lo merece todo y recibe poco", externó la legisladora al exhortar lo antes mencionado.

Por tal motivo, considera indispensable no solo destinar recursos suficientes, sino concretar las acciones para que se traduzcan en obras que efectivamente beneficien a la población, particularmente en los rubros de seguridad y transporte y pavimentación de calles.

"Falta mucho para que las personas goce del derecho a la ciudad; esta ha crecido y se ha concretado en ser una ciudad para los autos y para las grandes industrias, sectores relevantes, pero que no justifican desplazar a las personas del centro de las políticas públicas".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Agregó que Chihuahua contribuye el 3.22 por ciento al total del PIB nacional, mientras que Ciudad Juárez, como municipio aporta el 1.48 por ciento; es decir, la mitad de la aportación de toda la entidad.

Refirió que la mandataria estatal tiene la obligación de analizar todas las cuestiones en la realización de la planeación presupuestal a fin de que se respeten y garanticen los derechos de toda la ciudadanía