El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que se investigarán las denuncias de presuntos médicos cubanos que han llegado al estado, y que se encuentran ejerciendo posiblemente de forma irregular.
Jáuregui Moreno, señaló que se estará atendiendo el asunto y en caso de que se detecten, se verificará su estatus migratorio y profesional.
“Hay que ver en qué condiciones están, ver su calidad migratoria, no hay que criminalizar eso, yo creo que México ha tenido, con relación a extranjeros, una actitud muy distinta a la de otros países, y en todo caso, hay que ver cómo se ayuda a estas personas para que puedan ejercer bien y sin perjudicar al gremio”, explicó Jáuregui Moreno.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval, mencionó que no tiene conocimiento de que se hayan contratado en el estado de Chihuahua, a médicos cubanos, o por lo menos, no de parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Señaló que se investigará el hecho, verificar su veracidad, y en caso de ser cierto, se indagará cómo es que llegaron a Ciudad Juárez y revisar si sus cédulas profesionales están autorizadas para ejercer.