Un juez de control, ordenó aplicar protocolo de Estambul a Edwin Fernando V.L., uno de los cuatro detenidos el pasado 31 de marzo, horas después de que el comandante de custodios del Cereso, José Guadalupe Medrano Rodríguez fuera asesinado.
Esto, porque la defensa presentó pruebas de que tenía lesiones en diversas partes del cuerpo, tales como hematomas y posibles rasguños.
Te puede interesar: Exigen custodios del Cereso 1 se les garantice seguridad al realizar su trabajo
La defensa presentó dichas evidencias, antes de que el juzgador decretara legal la detención de los cuatro sujetos que estarían relacionados con el crimen del elemento policiaco.
La acusación contra los cuatro sujetos, es por desobediencia y resistencia a particulares, es decir, tras forcejear con policías municipales, se negaron a ser detenidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el momento, la audiencia no se había reanudado de un receso de dos horas, el cual fue solicitado por la defensa, para estudiar la carpeta de investigación que tiene la FGE en contra de los cuatro presuntos responsables.
Por la mañana, en la audiencia inicial, el ministerio público presentó las pruebas necesarias para que el juez de control decretara como legal la detención de los cuatro sujetos.
Fue el 31 de marzo por la mañana, cuando los agentes estatales y municipales, procedieron a revisar un automotor Sentra que estaba prendido a media calle, en la colonia La Esperanza, al sur de la ciudad.
Al revisarlo, se percataron que en el asiento trasero, estaba un chaleco táctico, por lo que procedieron a revisar el automotor, siendo agredidos por el presunto propietario y otros tres sujetos, los cuales fueron detenidos.