La gobernadora María Eugenia Campos, pidió a los chihuahuenses que cuiden la salud, ante el incremento en el número de contagios, pues señaló que las autoridades de salud, decidieron regresar a esta entidad al semáforo amarillo, y será responsabilidad de todos, poder frenar los contagios para avanzar nuevamente entorno a la pandemia.
Campos Galván, emitió un mensaje a los chihuahuenses, a quienes explicó que las autoridades federales de salud, colocaron al estado en semáforo amarillo, debido al alto índice de contagios de Covid-19, así como por la proporción de camas ocupadas en los hospitales.
En este sentido mencionó que el Consejo Estatal de Salud, decidió ratificar el retroceso en el semáforo epidemiológico, para poder fortalecer las medidas contra el Covid, lo que representa una alerta para todos.
“Si bien, vacunarnos es lo mejor que podemos hacer, aún vacunados se corre el riesgo de contagiarnos y propagar el virus, por eso es muy importante que nos cuidemos y que evitemos a toda costa las aglomeraciones, que nos lavemos constantemente las manos y sobre todo, que siempre usemos cubrebocas”, mencionó la gobernadora.
La jefa del Ejecutivo añadió que reactivar la economía es algo que ha costado mucho, por lo que es responsabilidad de todos proteger la salud, para poder frenar los contagios y continuar con la reactivación económica.