La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván hizo un llamado al Gobierno Federal para que dé pronta solución al tema de los apagones que se han venido presentando en los últimos dos días, los cuales estarían generándose por fallas en el suministro eléctrico a causa de las altas temperaturas.
“Es un tema que le pedimos al Gobierno Federal que atienda y solucione, que va de la mano con la Comisión Federal de Electricidad y obviamente con la Conagua”, dijo la mandataria estatal en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, comentó que el Estado ya tenía previsto un programa para la distribución y proveeduría de agua potable a las comunidades alejadas, en específico en la zona serrana, mismo que ya trabaja en conjunto con otras dependencias.
Derivado de esta intervención, comentó la mandataria estatal que el Gobierno del Estado seguía haciendo el trabajo en algunos aspectos que le corresponden al Gobierno Federal, como era el caso de las estancias infantiles.
Entonces, ahora vienen los apagones y la insuficiencia eléctrica…
Dijo en la entrevista.
Campos Galván refirió que la problemática la supo por los mensajes que ofreció el Gobierno Federal por medio de sus canales oficiales y no por una comunicación que hayan sostenido directamente con ellos.
“Sigue el Gobierno del Estado haciendo la chamba al Gobierno Federal, seguimos haciéndole la chamba al Gobierno Federal en el campo, con los fideicomisos que eliminaron, seguimos haciéndole la chamba al Gobierno Federal en salud, con el tema de los medicamentos y servicio médico”, dijo.