La gobernadora María Eugenia Campos, pidió a la Red de Mujeres indígenas que pidieron la destitución del titular de Coepi, Enrique Rascón, que dieran el beneficio de la duda al funcionario, toda vez que hace días, a través de una carta, solicitaron a la mandataria que fuera removido del cargo.
La mandataria señaló que Enrique Alonso Rascón Carrillo, titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas gran voluntad y convicción para trabajar por las comunidades indígenas.
“Le pediría a estas mujeres que le den el beneficio de la duda”, recalcó la mandataria estatal, quien recordó que tal como lo refirió el secretario general de Gobierno, César Jáuregui los servidores públicos están a prueba, en lo cual se incluyó.
“En este gobierno, lo importante no es el cargo sino el encargo y son las habilidades y las destrezas que tenga una persona para desarrollar su cargo”, señaló.
Por su parte, el titular de Coepi, Enrique Rascón, afirmó que tiene la mejor voluntad y cuenta con capacidad para hacer frente a las problemáticas que enfrentan los pueblos originarios, tal como ha sido el rezago.
Añadió que su línea de trabajos será convertir una dependencia asistencialista, pues aunque no se puede resolver el rezago de la noche a la mañana, dijo, se debe trabajar a fondo, para que las y los indígenas tengan oportunidades de vivienda, empleo, alimentación y salud dignos.