La gobernadora María Eugenia Campos, pidió a los chihuahuenses no especular en relación a una presunta deportación masiva de migrantes de Estados Unidos hacia México, y reiteró que la administración trabaja de manera continua para atender el problema migratorio, aún y cuando es menester del Gobierno Federal.
Respecto a la posibilidad de nuevas deportaciones masivas por parte del gobierno de Estados Unidos, la mandataria pidió no caer en supuestos, y señaló que se trabaja de cerca con las autoridades del vecino país.
“Hemos trabajado con las autoridades de Estados Unidos, con el Departamento de Estado, con el Departamento de Seguridad y estamos en colaboración”, subrayó.
Campos Galván, explicó que diariamente se mantiene la comunicación entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y las autoridades de Estados Unidos, pues se prevén trabajos para enfrentar una posible deportación de migrantes.
La jefa del Ejecutivo estatal resaltó que en materia migratoria se han tenido importantes avances, como la inauguración del Centro Menor Migrante en Ciudad Juárez, lo que se logró con aportaciones del Estado y la Federación.
Asimismo, destacó la ampliación del Centro del Migrante “Noemí” también ubicado en esa frontera.
“El Gobierno del Estado está aportando para esta situación y cuando no es obligación del Estado pero lo hacemos porque no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a lo que está pasando en la frontera”, enfatizó Campos Galván.