La gobernadora María Eugenia Campos, declaró que se debe garantizar el debido proceso en el caso del ex secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, luego de que un juez de control ordenó reabrir la carpeta de investigación contra el ex funcionario por presunto peculado, uso indebido de funciones y daños contra Ficosec.
"Todo lo que se encuentre mal, se va a denunciar", señaló.
La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que las instituciones son las encargadas de actuar, " que se garantice el debido proceso", puntualizó
“Que se siga el debido proceso, que actúen las instituciones, pero que se garantice el debido proceso. Es algo que debemos de cuidar mucho en la Fiscalía General del Estado”, dijo.
De igual manera, la gobernadora dijo que dentro de las dependencias estatales se lleva a cabo la revisión administrativa, ya que son 19 dependencias y 17 organismos descentralizados "los que están sujetos a esta reingeniería administrativa".
Agregó que no solo se trata de los llamados becarios o " aviadores", que durante la pasada administración cobraban sin funciones específicas, sino también de presupuestos deficitarios, entre otros asuntos.