La gobernadora María Eugenia Campos, reconoció que la única manera de salir adelante s caminar juntos, por lo que le pidió paciencia en el tema financiero, ya que se está trabajando en solucionar la grave crisis económica en que se recibe la administración estatal.
Esto durante la toma de protesta del presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, a quien calificó como un alcalde que será notablemente de resultados.
Recordó que su legado como titular de Desarrollo Humano y Educación, es mucho, pues se preocupó por buscar el desarrollo de los chihuahuenses en su integralidad, por lo que reiteró que está preparado para asumir esa gran responsabilidad.
Destacó que recibe una administración con cero deudas y los mejores índices crediticios del país, lo que han logrado en conjunto con todos los que participaron en la administración pública municipal.
Agregó que es tiempo de unidad y de trabajo coordinado porque no se gobierno para unos o para otros, sino para todos y siempre anteponiendo el bien común; en este sentido enfatizó que Marco Bonilla tiene la capacidad, la voluntad, la experiencia, el conocimiento y cuenta con un gran equipo que ha demostrado resultados.
Dentro del mensaje abordó el tema de la familia, lo que señaló como la principal figura para la sociedad, y poder generar una sociedad auténtica y con los valores necesarios que puedan fortalecer el funcionamiento de la sociedad.
“Nos dieron un mandato de luchar incansablemente por el bien común y por el estado entero, quiero que quede grabado para la posteridad, que Maru Campos y Marco Bonilla no les van a fallar y lo digo en mi propia casa, donde nací, crecí y tuve la oportunidad de estudiar, en donde pude estudiar y posteriormente gobernar, muchas gracias a los chihuahuenses por su apoyo en los pasados comicios”, mencionó la gobernadora.
Campos Galván recordó que dentro de los planes de trabajo se encuentra el constituir la Secretaría de la Familia, el Seguro Popular para el Estado y una serie de apoyos y beneficios para las mujeres chihuahuenses que son el pilar de las familias.
“Mujeres, no están solas, Marco y yo estaremos aquí para protegerlas y trabajar por el bienestar de todas ustedes y sus familias”, dijo la gobernadora.
La nueva jefa del Ejecutivo mencionó que se pondrán manos a la obra para sanear las finanzas estatales que están profundamente comprometidas, en este tema, les pidió paciencia a Marco Bonilla a los alcaldes de la entidad y a los chihuahuenses en general.
Sobre esto destacó que ya se están diseñando las mejores estrategias para poder dar una solución a la problemática de las finanzas, y recordó que ya se logró un crédito a corto plazo de 800 millones de pesos con una tasa de interés por debajo de la mitad de lo que venía solicitando la administración saliente.
Le reiteró que juntos podrán lograr los objetivos que se tengan para el mejoramiento de Chihuahua, y se comprometió en sacar adelante varios proyectos de obra pública para esta ciudad, así como para brindar atención a temas de seguridad, transporte, alumbrado y en general para atender los problemas y los pendientes con Chihuahua capital.
“Vamos pues todos juntos a que esta victoria sirva para evitar el dolor evitable y que juntos como gobierno podamos dar los resultados que Chihuahua está esperando, hoy juntos escribiremos una nueva historia; ya verán una vez más en todo México y el mundo, de lo que somos capaces los chihuahuenses cuando trabajamos juntos, que viva Chihuahua y Dios los bendiga a todos, gracias”, concluyó la gobernadora.