Que no se use el sistema de justicia como medio de venganza, enfatizó el diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, tras el anuncio de la orden de aprehensión en contra de Arturo F. V., exsecretario de Hacienda.
Señaló que llama la atención el proceso contra Arturo F. V., sobre todo, porque el quinquenio de Javier Corral se caracterizó por señalar a los “corruptos”, y ahora se está replicando la acción en esta administración.
El caso de Arturo F. sería el segundo del quinquenio, ya que el primer proceso se inició contra el exfiscal Francisco G. A.
“Nuestra postura siempre ha sido pugnar porque se realice la investigación en caso de señalamientos, denuncias, controversias”, dijo el diputado.
El coordinador de Morena en Congreso señaló que la investigación debe apegarse a los hechos, que se abran los proceso para conocer la verdad, por lo que pidió que dichos procesos cumplan con los requisitos y el principio de imparcialidad en todas las actuaciones, y no se use el sistema de justicia para una venganza.
Hay que recordar que a través de redes sociales el exsecretario de Hacienda señaló que no se le permitió aportar las pruebas necesarias para aclarar el presunto desvío.
Ante ello, el coordinador de la bancada de Morena dijo que el problema es la falta de credibilidad que tiene la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
Dijo que el gobierno actual está pagando por asesoría, al momento se le han pagado 27.5millones al despacho de Ernesto Cordero, y no se conoce el monto que se ha erogado para Meade o Diódoro Carrasco.
“No sé si el despacho de Cordero cumple con los requisitos para ser proveedor del Gobierno de Chihuahua”.