La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invitó a llamar a la dependencia antes de excavar zanjas para reducir los riesgos en las excavaciones sobre la vía pública y espacios privados.
Pidieron contar con la apropiada autorización de la dirección ante cualquier construcción, perforación, demolición, excavación o remoción de árboles en la vía pública. Así se evitan incidentes con las líneas de gas, luz, agua, entre otras.
Subrayaron que las aperturas de pequeñas zanjas en domicilios también se deben informar a través del programa "Llama antes de excavar".
La dependencia informó que dentro del programa realizan reuniones constantes con personal de diferentes instituciones, como: PEMEX, ECOGAS, CFE, TELMEX, JMAS, la Policía Vial, el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), la Dirección de Obras Públicas, las Coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal, el Sindicato de Plomeros. Estas reuniones tienen la finalidad de mejorar la coordinación, comunicación y respuesta inmediata ante cualquier incidente y para tener un control oportuno de emergencias, optimización de recursos y atención a la ciudadanía.
Otro de los beneficios de este programa, es la reducción al número de afectaciones en la infraestructura subterránea. Agregaron que se promueve la calidad y seguridad de las obras, y se mejora la supervisión de los procedimientos constructivos y verificación de materiales.
Finalmente, invitaron a los chihuahuenses a comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 6044 y 6032, para una mayor información o bien, pueden acudir a las instalaciones de la de dependencia ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuviscar #1108, colonia Campesina Nueva.