Con la finalidad de brindar día a día un mejor servicio de iluminación en las diferentes vialidades, espacios públicos y parques de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU), invita a las y los chihuahuenses a reportar en el número 911 si detectan actos de vandalismo que afecten el sistema de alumbrado público.
Lo anterior, con la finalidad de poder detectar a tiempo y en flagrancia a los amantes de lo ajeno, que con sus actos dañan de forma considerable a cada uno de los capitalinos.
Cabe destacar que, del presupuesto mensual asignado al mantenimiento general de las luminarias, un aproximado del 40 por ciento se gasta en realizar las reconexiones derivadas por el vandalismo.
Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano (DMU), informó que es fácil identificar a la persona que son ajenas al organismo, ya que el personal a está debidamente uniformado y con unidades oficiales; por lo cual, destacó que se está trabajando en conjunto y de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para atender este tema y darle mayor seguridad a la ciudadanía con un Chihuahua Capital mejor iluminado.
El funcionario municipal señaló que el alumbrado público es del interés público y los actos en su contra constituyen un delito y la compra-venta de materiales que pertenecen a la Dirección de Mantenimiento Urbano tiene sanción.
Es importante destacar que la Subdirección de Alumbrado trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para dar solución a las diferentes problemáticas en un lapso no mayor a las 72 horas.