El diputado del Partido Acción Nacional, Ismael Pérez Pavía, lamentó que no se tengan las mismas facilidades de pago a los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad para los agricultores de Chihuahua en comparación con los que se les brinda en otras entidades del país.
Comentó que, por ejemplo, en Tabasco se condonaron en su totalidad al menos 600 mil cuentas de agricultores que mantenían adeudos, mientras que en la entidad han batallado para mantener un diálogo que les permita llegar a un acuerdo.
Te puede interesar: Repone CFE postes derribados en tres ejidos de Jiménez
Por tal motivo, el legislador del Distrito 11, señaló que sería “muy justo” que igualmente se implementaran apoyos no para que se les condone la deuda, sino para que se les brinden facilidades de pago que les permitan saldarla.
Y es que recordó que los propios agricultores han admitido la deuda que se tiene con la CFE y nunca ha sido su intención ocultarlo; por el contrario, han buscado entablar mesas de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo.
Y es que puso sobre la mesa el hecho de que en la entidad se tienen tarifas más altas, lo cual perjudica el correcto desarrollo de las labores de agricultura poniendo en riesgo que se concreten debidamente los ciclos agrícolas.
Dijo que, después del acuerdo al que se llegó entre los productores, Gobierno del Estado y la CFE, se espera que la próxima semana comiencen con los trabajos de restauración de las instalaciones que fueron dañadas y afectadas.
El legislador compartió que el servicio de energía eléctrica se restablecerá en primera instancia en aquellas regiones que están pobladas, pues son las que más perjudicadas se han visto con estos cortes en el servicio.
Por tal motivo, reiteró su compromiso de mantenerse al pendiente de cómo se van dando las situaciones, además de apoyar para que la disminución a las tarifas se logre igualmente a la brevedad posible.