La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para este periodo de vacaciones de Semana Santa, el cual inicia el próximo 25 de marzo.
Luis Corral Torresdey, coordinador de la dependencia bordó en primera instancia las cuestiones de los balnearios y albercas, que son los espacios más concurridos durante los llamados "días santos" y por consiguiente, en donde más emergencias atienden.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Precisó que una de las medidas que revisan ellos en los operativos es que cada centro recreativo cuente con al menos una persona salvavidas, una camilla y lo necesario para primeros auxilios.
En cuanto a las recomendaciones para las personas que se queden en casa, Saira Jáquez, directora de operación explicó que es importante que sigan algunas medidas precautorias, las cuales son:
- Evitar que los menores estén expuestos al fuego o recipientes grandes con agua.
- Cuidar los tanques de gas y conexiones de los mismos.
- No dejar encendidos durante largo tiempo, aparatos que generen calor.
En cuanto a los operativos, mismos que deberán de tener inicio en próximos días, Corral Torresdey explicó que mantendrán brigadas de apoyo en zonas como Lago Colina, la Sierra Tarahumara y otros puntos turísticos, a fin de estar al pendiente de cualquier eventualidad.
Dentro de los operativos estarán con revisiones permanentes a los centros de esparcimiento que hay en diferentes zonas del estado, tales como cascadas, albercas, ojos de agua e incluso algunas regiones de la sierra tarahumara.