El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que se encuentran recabando alimentos no perecederos y víveres, para dotarlos a los brigadistas que combaten los incendios forestales en la zona serrana.
El funcionario estatal solicitó a la ciudadanía en general, que realicen sus aportaciones y con esto, poder apoyar a la gente que combate esos siniestros, muchos de los cuales son brigadistas voluntarios.
Explicó que los datos relacionados con el número de incendios y las hectáreas afectadas por el fuego, son manejados oficialmente por la Comisión Nacional Forestal, y reiteró que, por el momento, ellos se limitan a apoyar a las brigadas conformadas por voluntarios y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Corral Torresdey, solicitó a la ciudadanía en general, que puedan aportar latas de atún, sardinas, así como frutos secos, galletas, barras energéticas, u otros artículos como cobijas o sleeping, todo esto para que los brigadistas puedan permanecer de una mejor manera en la zona de los incendios, pudiendo combatir el fuego con mayor eficacia.
Te puede interesar: Destinan 44 mdp para repara escuelas
Los apoyos serán recibidos en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil ubicada en la Avenida Heroico Colegio Militar número 6509, colonia Nombre de Dios, así como en las delegaciones estatales ubicadas en los municipios de Creel, Buenaventura, Guachochi y Juárez, este último ubicado en Eje vial juan Gabriel 13060, colonia Ex hipódromo.