A través de una carta entregada personalmente al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Rocío Reza, solicitó se atienda el reclamo de paz por parte de millones de mexicanos.
Reza Gallegos subrayó que los habitantes del país se han visto gravemente afectados por la política fallida que se ha tenido por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, tuvo lugar en el Campo Militar número 42 en Santa Gertrudis, Chihuahua, en donde la SEDENA encabezó un evento en el que dio a conocer a legisladores federales el adiestramiento que reciben el Ejército y la fuerza Aérea.
La congresista dio a conocer al titular de la SEDENA la inconformidad que persiste por parte de la ciudadanía ante la crisis de inseguridad que se vive en el país, recordando que los delitos de alto impacto que han golpeado a la entidad corresponden al orden federal.
Enlistó los acontecimientos más relevantes durante el último año, como el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui; la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, así como los enfrentamientos en el poblado de Las Anitas y Coronado.
En la carta pública, la congresista subraya que la principal tarea de todo presidente de la República es garantizar la seguridad a todas las personas, motivo por el cual cuestiona el actuar de López Obrador e incluso lo invita a reflexionar sobre los motivos por los cuales quiso ser el mandatario federal.
De igual manera, señaló que la actual administración federal, retiró el recurso de FORTASEG, el cual se encargaba de atender y otorgar los recursos indispensables para las policías estatales y municipales, por lo que, al ser un tema en el que ha estado sumamente involucrada, solicitó se le dé seguimiento a esta situación.
Asimismo, advirtió que el panorama que se visualiza en materia de seguridad es aún peor, pues reprochó que el presidente se ha enfocado en darle seguimiento al proceso electoral y a la sucesión presidencial, “serán meses de terror por rehuir a la principal función que tiene el Gobierno”.