La diputada Georgina Zapata, presentó ante la Diputación Permanente un Punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, para que se respete la institucionalidad e imparcialidad de este Órgano Colegiado, en lo referente a la publicidad colocada en las instalaciones del mismo.
“Considerando la legislación con referencia a la imagen institucional del Congreso, exhortamos a que lo que se comunique a través de nuestras oficinas, sea exclusivamente el trabajo legislativo que aquí se lleva a cabo”, indicó.
Fue clara al señalar que en dicho espacio debe de imperar la imparcialidad, puesto que en el mismo convergen las diferentes expresiones políticas que los ciudadanos eligieron para que fueran sus representantes.
“Con el respectivo respaldo jurídico es que hacemos un atento llamado a las autoridades que presiden sobre este Poder Legislativo para que se respete la institucionalidad del recinto, promoviendo la imparcialidad de distintivos políticos y partidistas”, señaló la legisladora priista.
“Evitemos, compañeras diputadas y diputados colocar propaganda proselitista en las estructuras del edificio que nos alberga como representantes de la ciudadanía, mismo que ni siquiera nos pertenece, puesto que los puestos que por disposición ciudadana ocupamos son temporales y eventualmente dejaremos de ser representantes, pero la institucionalidad del Congreso debe de ser respetada siempre, como sede de la voz del pueblo”, añadió.