Los diputados que integran la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, analizaron la solicitud presentada por el diputado Omar Bazán, para que se haga una revisión especial del programa Chihuahua Seguro, y de la Operación Justicia Para Chihuahua, ambos del Gobierno del Estado, con el fin de conocer si los recursos destinados fueron utilizados correctamente.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El documento fue presentado el pasado 19 de julio, y de ser aprobado por la comisión legislativa y posteriormente por el pleno del Congreso del Estado, se estará instruyendo a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua para que realice ese análisis a fondo dentro del Programa Anual de Auditoría 2020.
Cabe mencionar que el legislador priista pidió al presidente de dicha comisión, al diputado Miguel Colunga, que por medio del Legislativo se le pida a la Auditoría Superior del Estado que incluya esa revisión especial en el Programa Anual de Auditoría 2020.
La solicitud recalca que se debe revisar al Gobierno del Estado, encabezado por Javier Corral Jurado, en la aplicación de los recursos del programa Chihuahua Seguro, así como el fondo denominado Operación Justicia para Chihuahua.
Con esta petición, el priista Omar Bazán, señaló que busca dar certeza del correcto uso de los recursos, y que se hayan aplicado con eficiencia, eficacia y en forma óptima.
La Comisión de Fiscalización, determinó turnar la solicitud a la Auditoría Superior del Estado, la cual deberá de dar seguimiento en la medida de que su capacidad en relación a su capital humano, y que la petición sea desahogada.