El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión efectúe la comparecencia del titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que explique los motivos del retraso en la autorización de la vacuna Pfizer para niños y niñas. En virtud de que las autoridades sanitarias internacionales ya aprobaron su uso y el resto de los países del mundo ya la aplican a menores desde los 5 años.
“Hagamos Nueva Política por nuestros niños y niñas que han padecido como nosotros esta pandemia, que han visto sacrificar años de escuela presencial, que han dejado de convivir con sus amigos, como estaban destinados, que van recuperándose poco a poco dándonos ánimos en estos tiempos duros que les tocaron vivir”, indicó el legislador Francisco Sánchez.
Asimismo, para garantizar que en las estrategias contra la pandemia se privilegie la perspectiva científica y no el control político, el diputado de Movimiento Ciudadano solicitó al titular del Comité de Moléculas Nuevas, el oficio con la opinión técnica favorable de la aplicación de la Vacuna BioNTech, Pfizer para menores de 5 a 11 años, donde se respalda la seguridad y necesidad de integrar a este sector de la población al programa nacional de vacunación.
Agregó que a pesar de que el semáforo se encuentra en verde, no se pueden relajar las medidas preventivas, ya que actualmente, en China, se encuentran en aislamiento, por lo que se advierte una quinta ola de contagios.
Los niños y niñas deben de estar protegidos ante esta pandemia, que aunque los contagios van a la baja, y los hospitales están casi sin pacientes, esta no ha terminado de ahí la importancia de la vacunación.