En su recorrido por el seccional de El Charco, los pobladores le solicitaron a la diputada local, Carla Rivas Martínez, su gestión ante la Federación para recibir mayores apoyos para el campo.
La representante del Distrito 16 acudió a dicho poblado para escuchar las necesidades de los habitantes, quienes coincidieron en la necesidad de contar con apoyos de la Federación para mantener su actividad agrícola pese a las complicaciones por la sequía en la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los vecinos le expresaron a la legisladora las preocupaciones que mantienen al no contar con los subsidios necesarios para poder continuar con las actividades con las que se solventan sus familias.
Vecinos de la comunidad expresaron que necesitan subsidios para la zona rural, créditos para el campo y programas especiales, pues se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a los altos precios de los granos básicos, el encarecimiento de insumos, aunado a la sequía que se ha presentado en los últimos años.
Rivas Martínez destacó que hay una falta palpable por parte de la Federación en apoyo al campo chihuahuense, a pesar de que el estado es uno de los principales productores de manzana, avena grano, avena para forraje, frijol, maíz grano, chile verde, durazno, sandía, fresa, entre otros.
Por lo anterior, la congresista puntualizó que seguirá con su campaña permanente de cercanía en las colonias y comunidades que conforman el Distrito 16, a fin de buscar soluciones a las necesidades de la gente.