Piden a las autoridades atender problema de perros callejeros en Valle de la Madrid

Los perros vagabundos enfrentan hambre y sed, además de ser vectores de las garrapatas

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 7 de mayo de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

En la colonia Valle de la Madrid se ha visto un incremento en la cantidad de perros en situación de calle que se encuentran vagando por la zona, por lo que vecinos piden apoyo a las autoridades correspondientes para solucionar esta problemática.

Manuel, quien es uno de los colonos, indicó que el problema no es tanto que sean agresivos porque en realidad no lo son, sino que las garrapatas que llevan a los domicilios que también tienen mascotas, además que les da lástima lo mal alimentados que se encuentran.

Uno de los perros se le ven las costillas, hasta parece que se lo va a llevar el viento, pobrecito”, señaló el señor Manuel, quien agregó que normalmente se pueden ver entre las calles 80, J. Calvo y Samaniego, al sur de la ciudad.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Además, comentó que estos perros parece que se mueren de sed y de hambre, a pesar de que muchos de ellos si tienen dueños, no obstante, no tienen los cuidados básicos y siempre están en la calle junto con otra manada de perros.

Manuel mencionó que la semana pasada dos de los perros fueron atropellados, quienes se mantenían juntos entre las calles, “era una perrita que se la mantenía pariendo, entonces siempre hay perritos por todos lados”.

En múltiples ocasiones han intentado comunicarse con la perrera de la ciudad, sin embargo, estos solo prometen ir y no se han levado a ninguno de los perros, temen que el tiempo de calor y la falta de agua empeore la situación para estos animales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es por ello que piden a las autoridades correspondientes que realicen recorridos por esta zona, para que puedan retirar a los perros y que, si es posible le encuentren un hogar y que no terminen muriendo por inanición en la calle.