Decenas de quejosos que aseguran haber sido defraudados por la financiera Aras, se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno, para pedir a la gobernadora María Eugenia Campos, que intervenga para resolver la situación que compromete recursos que en su momento fueron invertidos en dicha financiera.
Javier Félix, uno de los manifestantes, explicó que han visto como muy positivo, que la Fiscalía General del Estado, haya asegurado bienes de Aras, sin embargo, ahora exigen que el titular de la empresa, Armando Gutiérrez, así como los directivos involucrados, sean detenidos para que enfrenten la justicia y repongan el daño.
El contingente de manifestantes, se reunió en el estacionamiento de una conocida tienda departamental ubicada en el Periférico de la Juventud, y en caravana vehicular se trasladaron al Palacio de Gobierno, para pedir ser escuchados por la mandataria.
“Queremos que la gobernadora intervenga con la Unidad de Inteligencia Financia, con la Comisión Nacional Bancaria y con la Fiscalía General de la República, para que traigan a personal técnico, y que le ordene también a la Fiscalía General del Estado, que tenga personal suficiente para atendernos, no que estemos un mes haciendo denuncias; saludamos y vemos el bien el aseguramiento de los bienes, pero necesitamos que eso quede establecido en el Registro Público de la Propiedad, porque si no, será puro atole con el dedo”, señaló el manifestante.
En este sentido reiteró que para que un aseguramiento resulte efectivo, debe ser oficializado en el Registro Público de la Propiedad, sin embargo, hasta el momento, esa acción no se ha realizado.
Cabe mencionar que una comitiva conformada por ocho de los manifestantes, fueron recibidos en la Secretaría General de Gobierno, para ser atendidos por las autoridades, y definir las estrategias a emprender para dar pronta solución a la problemática.