Inversionistas afectados por la empresa Aras Business Group solicitaron a la diputada María Antonieta Pérez aprovechar la relación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para poder resolver lo más pronto posible el adeudo de sus rendimientos.
Lo anterior dentro de una reunión que sostuvo la legisladora de Morena con supuestos defraudados, donde les reiteró el apoyo para solucionar esta problemática, invitándolos de nueva cuenta a participar en la Demanda Colectiva, pero también a interponer la querella correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Pérez compartió que su interés en este caso es porque en una ocasión ella fue defraudada por un socio, y que nunca pudo recuperar su dinero, es así que comprende la impotencia de estas personas, según relató. Aparte –dijo-, que es su deber como diputada intervenir en este tipo de casos donde la ciudadanía ha sido perjudicada.
Durante la junta efectuada en las instalaciones de Congreso del Estado, los inversionistas propusieron mayor unidad, y no desistir en esta “lucha”; argumentando que entre mayor coordinación, mejores resultados se obtendrán.
De igual forma, representantes de los afectados, hicieron saber que al sostener una reunión con el fiscal, se notificó de buenos “avances favorables”, y que la petición es seguir acudiendo a poner querellas para que las autoridades puedan continuar con la labor de investigación.
Asimismo, se detalló que ya se tienen 79 inmuebles asegurados y 10 vehículos ya en su poder, y que esperan que antes de que inicie el año se judicialice la primera carpeta con base a la información aportada durante las mesas técnicas de trabajo que se han tenido.
Y que, se está trabajando con el SAT para acordar que de lo que se logre recuperar, se pagara primero a los inversionistas y después al fisco.
Cabe destacar que acudieron mineros, ingenieros metalúrgicos y geólogos a Fiscalía para con su experiencia, concluir que la garantía que está ofreciendo la empresa no permitirá pagar a todos los involucrados. Y se sigue trabajando en conjunto con fiscalía para seguir aportando las pruebas necesarias en el caso.