El intenso trabajo que realizan brigadistas que combaten los incendios forestales, comenzó a hacer estragos, pues algunos de los combatientes, que se encuentran liquidando el incendio en el ejido Huizopa, en el municipio de Madera, comenzaron a presentar deshidratación.
Por lo anterior y como un llamado de auxilio, asociaciones y clubes comenzaron a pedir apoyo a la comunidad, para reunir agua embotellada, sueros, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.
Ayer miércoles 12 de junio, comenzó a compartirse el mensaje de auxilio para apoyar con la donación de dichos artículos, que serán llevados este jueves 13 de junio al municipio de Madera, pues los brigadistas llevan días trabajando para sofocar el fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Vianney Torres, quién radica en Chihuahua capital, pidió apoyo para que la sociedad se sume a la donación de botellas con agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene y suero, pues señaló, que los combatientes se encuentran agotados, además de que comenzaron a presentar signos de deshidratación.
Comentó que el incendio está fuera de control y algunos brigadistas presentan deshidratación, además de que el fuego se está propagando cada vez más.
Con el objetivo de brindar apoyo a las personas brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio forestal que se encuentra activo en el ejido Huizopa, en el municipio de Madera, Vianney realizó la campaña este miércoles para este mismo jueves llevar lo colectado.
En la ciudad de Chihuahua, los artículos se estuvieron recibiendo en la calle Pascual Orozco y Rodolfo Flores, en la colonia Revolución.
Vianney comentó que "el incendio está a tres horas de la sierra, y llevarán a una persona del municipio de Madera, este jueves para que reciba lo que nosotros logremos juntar ".
Explicó que en la ciudad de Madera, también se encuentran recibiendo donativos, por lo que hacen una extensa invitación a la población y se espera que se sumen el mayor número de personas posible, para apoyar esta causa.
Vianney Torres, informó que el incendio se está extendiendo a los ranchos aledaños por lo que la situación es preocupante y el trabajo de los brigadistas ha sido extenuante, y es en ese sentido, es que solicitan apoyo de la población.
Los alimentos enlatados, botellas de agua de cualquier volumen, y artículos de higiene, se estuvieron recibiendo este miércoles en la dirección señalada, pero probablemente continuará. Para mayores informes, se deja el número 614 528 9337, donde se pueden comunicar con Vianney Torres.