Piden apoyo para operar urgentemente a joven de 18 años con fractura en el cráneo

La familia de Sebastián Álvarez pide ayuda a la ciudadanía para poder pagar la cirugía de emergencia que necesita el joven tras accidentarse la madrugada del 30 de octubre

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 30 de octubre de 2022

Foto: Cortesía Verónica Serna

La familia de Sebastián Álvarez Bustamante pide ayuda a la ciudadanía para poder pagar la cirugía de emergencia que necesita el joven de apenas 18 años tras accidentarse la madrugada del 30 de octubre, donde se fracturó el cráneo.

Veronica Serna, la madrastra de Sebastián, relata que durante la madrugada recibieron la llamada de un agente policiaco, que marcó desde el teléfono de uno de los amigos del joven para avisarles que había sufrido un accidente automovilístico.

Les informaron que mientras transitaba junto con tres amigos en un vehículo se impactaron con un camión, el conductor y otro de los jóvenes no sufrieron fuertes heridas o lesiones por el accidente, mientras que una jovencita que iba con ellos se lastimó la cadera.

Foto: Cortesía Verónica Serna

Sin embargo, fue Sebastian el que resultó con lesiones más graves, pues al llegar al hospital les dijeron que tiene una peligrosa fractura en el cráneo que causa inflamación en el cerebro y pone en peligro su vida.

En este momento, Sebastián se encuentra en el hospital central, y aunque el seguro si contemplaría la operación, el personal le hizo saber a la familia que por el momento no hay ningún especialista que pueda operarlo hasta mañana.

Lamentablemente, a causa de las fuertes heridas, se les recomendó a los familiares encontrar la manera de operarlo lo más pronto posible, pues puede que si la inflamación en el cerebro se agrave rápidamente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Cortesía Verónica Serna

Por esto comenzaron a buscar otras opciones, pero en todos los hospitales les piden un mínimo de anticipo que ronda en los 200 mil pesos, sin saber cuánto podría ser el total, pues después de la operación, necesitaría estar algunos días internado en lo que pasa el peligro, y los gastos que podrían superar los 300 mil o más.

Por esto los hermanos, primos y cuñados del joven, empezaron a buscar la manera de apoyar por medio de sus redes sociales, solicitando a los ciudadanos donen lo que puedan desde 5 o 10 pesos, por su parte Veronica Serna menciona que todo el dinero será bien recibido.

Si deseas ayudar puedes donar en la cuenta siguiente 4152 3137 1611 6319, del banco BBVA, o bien marcar al 614 4626953 con Veronica Serna.